PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Marty Schechter • Schechter Public Relations • 303-882-4585 • marty@schechterpr.com


James Mejía nombrado Director General de Denver Film

DENVER – 28 de julio de 2020 – El día de hoy, el directorio de Denver Film anunció que James Mejía fue nombrado director general de la institución cultural sin fines de lucro que produce el galardonado Festival de Cine de Denver, la popular serie estival “Film on the Rocks” en el Parque y Anfiteatro Red Rocks, y que ofrece programación y formación durante todo el año en el Sie FilmCenter. Seleccionado después de una búsqueda exhaustiva a nivel nacional que atrajo a firmes postulantes de todas partes de los Estados Unidos, el 10 de agosto el nativo de Denver empezará a desempeñar su nuevo papel.

En el transcurso de su trayectoria de 25 años en Denver, los logros de Mejía y su enfoque comunitario lo han convertido en uno de los referentes cívicos y empresariales más reconocidos y respetados de la ciudad. Como director general, será responsable de dirigir las actividades generales de Denver Film, así como la realización de programas, iniciativas de difusión y recaudación de fondos. Asimismo, Mejía ayudará a guiar la visión de Denver Film y a capitalizar su historia de 42 años de impacto en la industria y la comunidad.

Se integra a la organización después de nueve años de conducir su firma de consultoría política y empresarial, así como de tres años de desempeño como socio-director de Pan American Business donde ayudó a distintas organizaciones a acceder a nuevos mercados a lo ancho de Colorado. 

“Después de algunos desafíos importantes y de mucha notoriedad en mi trayectoria, he tenido la oportunidad de pasar prácticamente toda la última década dirigiendo una empresa en la que he gozado de máxima flexibilidad para criar a mis hijos y consolidar a mi familia hasta un punto tal que puedo volver al ruedo y dirigir una de las principales instituciones culturales de nuestra ciudad”, dijo Mejía quien es padre de tres hijos. “He observado y admirado el impacto de Denver Film en esta comunidad durante décadas y me entusiasma trasladar mis aptitudes y experiencias a un equipo de profesionales talentosos para ayudar a crecer y expandir esta organización en las décadas venideras. Cuando los distintos mecenas culturales de nuestra comunidad analicen sus membresías anuales y compromisos caritativos, mi deseo es que Denver Film esté en el primer lugar de su lista, junto al Zoológico de Denver, el Museo de Arte, los Jardines Botánicos y el Museo de Naturaleza y Ciencia”.

En las fases iniciales de su trayectoria, Mejía fue convocado por los anteriores alcaldes de Denver, John Hickenlooper y Wellington Webb, para dirigir y administrar algunas de las agencias y proyectos de inversión más importantes, complejos y desafiantes de la ciudad. Se desempeñó como presidente/director general fundador del Programa Preescolar de Denver reconocido a nivel nacional, así como gerente de proyecto de un proyecto de bonos por un valor de 425 millones de dólares para construir el Centro de Justicia de Denver. 

Mejía también se desempeñó como gerente del Departamento de Parques y Recreación de Denver, director adjunto de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional del alcalde, director ejecutivo de la Agencia de Derechos Humanos y Relaciones Comunitarias, así como presidente/director de operaciones de la Cámara de Comercio Hispana. Su candidatura como alcalde del año 2011 lo dejó ubicado en el tercer puesto entre 10 candidatos en lo que se conoce como la carrera por la alcaldía más reñida de la historia de Denver.

“James impresionó muy positivamente a nuestro comité de selección, nuestro directorio y nuestro personal de la misma forma que lo hizo en nuestras comunidades empresariales, políticas y culturales a lo largo de su trayectoria”, dijo Kevin Teng, presidente del directorio y director general del comité de selección de Denver Film. “Es la definición de compromiso y dedicación, y sus logros y su reputación probada, así como su visión acerca de cómo expandir Denver Film y sus programas para ejercer influencia sobre un público más amplio y diverso, lo catapultaron a la punta de lo que fue un semillero de postulantes muy competitivo. Nuestro directorio fue unánime a la hora de aprobar su designación y estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a la familia de Denver Film en las próximas semanas”.

Un voluntario y servidor comunitario de toda la vida, Mejía fue el primer latino elegido en toda la ciudad para desempeñarse durante cuatro años como miembro general del Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Denver. Además, recibió numerosas distinciones por su servicio y por su conducción en el directorio y diferentes comités en algunas de las organizaciones, fundaciones y causas caritativas más prominentes de la región.

“Tanto por su trabajo tras bastidores como en un papel principal de liderazgo, James es un colaborador y líder reputado y muy respetado en nuestra comunidad que aporta una comprensión, una apreciación y una visión de Denver Film y de las oportunidades que tenemos para definir aún más la influencia cultural de nuestra ciudad”, manifestó la directora del Festival de Cine de Denver, Britta Erickson.

El noveno de 13 hijos nacidos de los educadores David y Ophelia Mejía, se graduó de la East High School de Denver antes de obtener su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Notre Dame, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Arizona en la que fue miembro de la sociedad honorífica nacional Beta Gamma Sigma, y una maestría en la Facultad Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, donde estudió cuestiones vinculadas con políticas a nivel municipal, estatal y federal.

Sobre Denver Film:

Fundada en 1978, Denver Film es una institución cultural sin fines de lucro 501(c)(3) basada en membresía que produce eventos cinematográficos a lo largo del año, incluido el Festival de Cine de Denver y la popular serie estival “Film on the Rocks”. Con la visión de cultivar a la comunidad y transformar vidas a través de la cinematografía, la organización ofrece oportunidades para que los distintos públicos la descubran a través de experiencias creativas y que invitan a la reflexión.

La sede permanente de Denver Film, el Sie FilmCenter, es la única cinemateca que funciona todo el año en Denver, que presenta un calendario que varía todas las semanas de exclusivas de primera edición y reposiciones de películas de autor tanto nacionales como extranjeras, narrativa y documentales (más de 600 por año), todas exhibidas en su lenguaje y formato originales. Los programas de Denver Film alcanzan anualmente a más de 200,000 amantes del cine y amantes del cine en formación.

Para obtener más información acerca de Denver Film, visite www.denverfilm.org.

###